jueves, 2 de abril de 2009

"Picasso: Challenging the Past" Galería Nacional de Londrés


Pablo Picasso (1881-1973), posiblemente el artista más influyente del siglo XX, enfrenta a sí mismo ante los más grandes maestros de la pintura europea a lo largo de la vida del artista. "Picasso: Challenging the Past" estudia la manera de como el artista toma las formas y estilos de las inquietudes artísticas del pasado y los convierte en suyos mediante su personal transformación.

Picasso fue un apasionado estudioso de la gran tradición de la pintura europea. El Greco, Velázquez y Goya son de crucial importancia para él, así como Rembrandt, Delacroix, Ingres, Manet y Cézanne. Todos estos artistas están representados por las principales pinturas en la Galería Nacional de Londrés.

Viendo unas 60 obras del artista, esta exposición invita a los visitantes a volver a explorar la colección permanente a la luz de la fascinación de Picasso con los viejos maestros.

La exposición está organizada por temas, que muestra cómo Picasso regresó varias veces a los grandes temas de la tradición de la pintura europea, como el análisis de su personal estilo desarrollado en múltiples direcciones. Las secciones incluyen autorretratos, la tradición española del retrato masculino, el desnudo femenino, naturalezas muertas, y la figura femenina sentada.

"Picasso Challenging the Past" 'culmina con una exhibición de las variaciones del artista que, a finales de la vida, Picasso hace referencia directa a las obras maestras de Velázquez, como' Las Meninas' y Manet" Déjeuner sur l'herbe », convirtiéndolos en "otra cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario